El Tribunal de Disciplina de la ANFP eliminó la amarilla que sufrió Fernando Zampedri en el partido ante O'Higgins y podrá jugar el clásico estudiantil contra Universidad de Chile, el próximo domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El argentino había sido amonestado por una supuesta amonestación “provocadora”, según consignó el árbitro Fernando Véjar en su informe. No obstante, la UC presentó pruebas que muestran el mismo festejo en todos sus goles, realizando con sus manos una letra F, por su esposa Fernanda.

Algo parecido había ocurrido hace dos semanas, cuando Zampedri fue expulsado por sobre amarilla en la victoria por 3-2 ante Santiago Wanderers, por parte de Roberto Tobar, siendo también borrada una de las amarillas, ya que el juez fue engañado por la “exageración exitosa” del defensa Víctor Espinoza.

La UC enfrenta este jueves a Deportes Antofagasta en San Carlos, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) y el domingo ante los “azules” a las 12:00 horas (15:00 GMT), en busca de seguir a la caza de Colo Colo.