El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, valoró la incorporación del delantero Junior Fernandes y dijo que el club sigue haciendo esfuerzos para sumar a Lorenzo Reyes y al venezolano Anderson Contreras, cuyo fichaje está muy cerca.
“El club pudo cerrar la llegada de un jugador que tiene un pasado importante, viene a darle una cuota más de jerarquía al plantel, es una alternativa más en la ofensiva, conociendo sus capacidades nos dará una alternativa más importante. Es un muy buen refuerzo”, dijo sobre el ex Basaksehir.
También, postuló que usarán a Fernandes “respetando la posición en que se ha sentido más cómodo” y que de cara al cierre del libro de pases “se están viendo un par de alternativas, algunas conocidas”.
“La U ha ido trabajando internamente en algunas posibilidades, ya está con nosotros Junior, va a venir a darnos una cuota de jerarquía importante. Está casi cerrado lo de Anderson Contreras, un chico venezolano que se va a incorporar las próximas semanas. Hay que esperar lo que pase de aquí a las 18 horas. Lo de Lorenzo ha estado dando vueltas, ha habido algunas cosas, pero no se ha podido cerrar”, manifestó.
También le consultaron por el Superclásico y dijo que primero tienen que superar la próxima valla, que es el duelo del lunes con Unión Española.
“El clásico genera más atracción, pero nuestro objetivo principal es Unión Española, ya llega el momento de pensar el clásico por la atención que conlleva, pero esperamos sortear la primera valla que es Unión”, apuntó.
Por otro lado sostuvo que en el torneo “omos realistas, vamos a querer ser protagonistas, competir, estar a la altura, pero no tenga duda que hoy se nos abre un apetito que estando a cierta cantidad de puntos y aspiraremos a lo máximo. Eso tenemos que ratificarlo con buenos rendimientos y resultados”.
La U enfrenta a Unión Española el lunes a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.