Con un fuerte resguardo policial se desarrolló la mañana de este miércoles en la Población “José María Caro” el funeral del barrista de Colo Colo Carlos Díaz, conocido como “El Guatón Carlos”.
Carabineros realizó el operativo en torno al féretro que el lunes ingresó al Estadio Monumental genarando gran polémica, luego que durante la mañana se lanzaran fuegos de artificio y disparos al aire como previa del servicio fúnebre.
El funeral se desarrolló con el monitoreo del helicóptero de Carabineros para el trayecto del féretro desde la casa del barrista hasta el cementerio, que fue escoltado por unos 15 carros policiales.
Además, el ingreso al Cementerio Metropolitano fue restringido a la familia más cercana, por lo que los autos del cortejo fueron desviados a cuadras de la entrada.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “se logró que esta actividad se realizara sin ningún tipo de incidentes hasta el día de hoy en la mañana, logramos recuperar el pasaje, donde estos sujetos mantenían unas carpas y sillas y tenían tomada la calle, no permitían el paso de vehículos ni de vecinos”.