El interés por el delantero argentino de Colo Colo, Juan Martín Lucero, agitó las aguas en el elenco albo justo cuando está iniciando la pretemporada de cara a los torneos que el equipo popular debe afrontar en 2023.

De acuerdo a variadas versiones de prensa el goleador del equipo en el título de 2022 maneja una oferta de Brasil, no obstante, desde Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, aseguraron que de momento es imposible hacer efectiva la cláusula del exdelantero de Vélez.

Según la información de Al Aire Libre en Cooperativa, desde la sociedad anónima explicaron que Lucero debe permanecer en el club a todo evento.

Conforme a la misma fuente, Colo Colo ya compró su pase en 900 mil dólares, dinero que pagará en dos cuotas, y en esa operación se plantea una extensión hasta 2025, y si Lucero, que está con contrato hasta diciembre del 2023, por cualquier razón quiere dejar el club en 2024 debe pagar una cláusula de un millón de dólares por no cumplir lo establecido.

Se explicó además que si algún equipo quiere contar con Lucero debe sentarse a conversar con Colo Colo, y ahí una eventual salida dependerá de lo jugosa que sea la oferta.

Siempre según la misma información hasta este minuto el representante de Lucero no acercó ninguna oferta concreta y sólo dijo que tenían opciones y que le gustaría usar la cláusula, pero desde Macul le explicaron que no puede.