Colo Colo anunció que este viernes, a las 10:00 horas, empezará el proceso de enrolamiento para los hinchas que acuden a las galerías Arica y Lautaro, quienes serán sometidos a control biométrico.

Desde Blanco y Negro avisaron que quienes se sumen a la iniciativa recibirán entradas gratuitas para la Noche Alba y el primer partido del “Cacique” en el Campeonato Nacional.

“Con el objetivo de aumentar la capacidad autorizada para las galerías Arica y Lautaro, este viernes 11 de enero se dará inicio al proceso de enrolamiento para los hinchas que asisten a estas localidades, medida solicitada por la autoridad para levantar la restricción de un aforo de mil personas para estos sectores”, informó Colo Colo.

Según la información emanada desde Pedrero, desde este año “solo podrán comprar entradas” para dichos sectores “los hinchas que hayan realizado el proceso de enrolamiento en el club, que se hará en el sector boleterías del estacionamiento Océano Sur con ingreso por Avenida Marathon.

Desde febrero se contará con puntos de enrolamiento para las personas que deseen adquirir entradas para estos sectores y no realizaron el procedimiento en el primer periodo, mientras se dio a conocer que “a partir de este año PuntoTicket será la empresa responsable de la venta de entradas y abonos de Colo Colo”.

Las fechas y horarios del proceso son desde el viernes 11 de enero hasta el jueves 17, salvo el domingo, entre las 10:00 y las 17:30 horas.


La postura del Club Social y Deportivo

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, a través de su vicepresidente Ignacio Franjola, criticó la medida “arbitraria” que para ellos “impuso Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana”.

Hay que señalar que a Colo Colo es la única institución que se le aplica esta medida. Es un proceso tremendamente arbitrario, porque solo apunta a enrolar a los socios, socias e hinchas de nuestra institución que asisten a los sectores Arica y Lautaro, en condiciones que el estadio tiene muchas otras locaciones por donde también debiesen ser todos finalmente enrolados, entendiendo que haya una igualdad frente a la ley”.

Según las palabras del dirigente, esta medida “va en directo detrimento de todos los socios, socias e hinchas de esta institución”.