El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, lamentó que los minutos faltantes del clásico ante la U por Copa Chile se disputen sin púbico, aunque deseó que sea un lindo partido el que se dé en el Estadio El Teniente de Rancagua, en una serie que está igualada 1-1.
“Es un partido que para nosotros es muy importante, al igual que los de campeonato. Tenemos un pie en cada lado, es difícil priorizar una competencia sobre la otra“, apuntó en conferencia de prensa.
“La Copa Chile tiene una característica que es diferente a la del campeonato, que hay que tener en lista cinco juveniles, siempre hay que hacer ajustes y en este caso hay que hacerlo también por lo reglamentario”, agregó.
El adiestrador aseguró sobre el partido que “es un clásico, encima es en instancia de copa. Ojalá sea un lindo partido y lo podamos disfrutar todos. (Que se dispute sin hinchas) es lo que toca, la motivación ya se encuentra por la instancia y porque es un clásico. El jugar sin gente es una picardía, pero así son las cosas”.
Sobre los problemas que hubo para conseguir estadio para afrontar el encuentro, Holan apuntó que estas situaciones “incomodan, pero no dependen de nosotros, futbolistas ni cuerpo técnico. Hay múltiples factores que inciden para que las autoridades puedan designar un escenario“.
Finalmente, retomando lo deportivo, el adiestrador argentino indicó que “estamos en la instancia final de ambas competencias, campeonato y copa. El primero de los objetivos era alejarnos del fondo del campeonato y eso lo logramos muchas fechas antes de terminado el campeonato. El segundo es clasificar a las copas, así que estamos peleando en los dos frentes y esperamos conseguir ese objetivo que sería muy importante para el futuro”.