El entrenador de la U, Mauricio Pellegrino, entregó su completo respaldo al jugador Nicolás Guerra, quien falló el penal decisivo en la tanda contra O'Higgins disputada el miércoles por los cuartos de final de Copa Chile.
El técnico, en primera instancia, apuntó a que “lo importante es tener las situaciones, creo que las hemos tenido, pero no ese punch, esa eficacia que se necesita para abrir este tipo de encuentros, que era complejo“, en relación a la poca puntería ante el arco rival durante los 90 minutos.
“Después, los penales los fallan los que tiran, los que los ejecutan, los que toman la responsabilidad… son los que dan la cara, son los que cometen errores. Siempre prefiero ese tipo de gente”, lanzó.
“Estamos dolidos todos por el partido, ahora hay que dar vuelta la página; lo lamentamos, hay que mirar lo bueno, cómo hemos trabajado y cómo hemos luchado, ahora queda preparar el siguiente partido”, apuntó.
Pellegrino evitó tildar de fracaso el adiós en Copa Chile: Los balances se hacen al final #CooperativaContigo https://t.co/AGn8oR6o6f pic.twitter.com/7Wz37D61UQ
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) June 22, 2023
La U se prepara para el encuentro ante Universidad Católica, que tiene 60 minutos pendientes y que se jugará el próximo 28 de junio en Santa Laura.