El empate sin goles con Unión Española por la ida de las semifinales de Copa Chile no afectó el ánimo de Sebastián Miranda, entrenador de la U, quien argumentó al desgaste físico de sus dirigidos en no poder haber tomado la ventaja en la serie. 

En rueda de prensa, el DT azul explicó el resultado mencionando que: “Hemos venido jugando con una seguidilla de partidos que nos pudo condicionar un poco, además de la tensión por el momento que estábamos en el campeonato”. 

“El segundo tiempo fuimos muy superiores, aunque lamentablemente tuvimos algunas fallas en la fase de definición. Me deja tranquilo sabiendo que la llave está abierta”, añadió. 

También el estratega se refirió a las lesiones de Nery Domínguez y Luis Casanova en la primera parte del partido. “Nos condicionaron los cambios en el primer tiempo, pero este equipo está preparado para que entre cualquiera”, expresó. 

“Nery Domínguez y Luis Casanova sintieron contracturas muy fuertes. No creo que alcancen a estar para el domingo pero sí para la semifinal de vuelta”, aclaró. 

Por último, Miranda habló de la situación que envuelve a Pablo Aránguiz por una acusación de agresión de parte de un guardia de un evento nocturno, algo que lo dejó fuera de la convocatoria en esta jornada. “Hablé con Pablo y el club está recopilando toda la información. Yo tengo una versión completamente distinta y le creo a mi jugador, hay situaciones que se han exagerado”, dijo el entrenador.