El jugador de Unión Española Thomas Galdames se refirió al ánimo que existe en el plantel tras la reprogramación del encuentro de semifinales de Copa Chile ante la U y señaló que a su juicio no se respetaron las bases del torneo con esta determinación.

“Estamos bien molestos, pensamos parecido a lo que piensa el dueño del club”, sostuvo en relación a las palabras de Jorge Segovia.

“Siempre vamos a querer jugar, creemos que no se respetaron las bases”, siguió el zaguero, quien sostuvo que están al tanto que el gerente del club, Cristian Rodríguez, “pidió una reunión con Pablo Milad y le dijeron que sí, pero al final no quedó en nada”.

“No sé si será porque no somos de los clubes que más nombran o por qué, pero esa reunión no se hizo, no se llevó a cabo y estaría bueno que se pudiera hacer, porque como club podemos manifestar nuestras molestias del caso. Creo que nos sentimos perjudicados al no jugar el partido, lo preparamos y teníamos ganas de jugar”, declaró.

En esa línea, insistió en que esto “nos afecta, nosotros preparamos el partido. Aparte, en el fútbol chileno se juegan pocos partidos, tienes 12 meses para jugar 30 partidos más los de Copa Chile, entonces no creo que sea tan difícil programar y eso nos molesta, porque perdemos ritmo de partido”.


De cara al desafío del miércoles, frente a Universidad Católica, dijo que es un equipo que “viene jugando bien, hemos visto videos y lo sabemos, sabemos a qué rival enfrentamos, pero las expectativas en Santa Laura son muy altas. En casa veníamos invictos, no habíamos perdido ningún partido y luego pasó lo de la cancha, no pudimos ser locales, pero veníamos bien. Nos sentimos bien con nuestra cancha, son tres puntos que nos meten arriba en la pelea por copas internacionales”.

El duelo contra la UC será este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.