Unión Española relató uno a uno los episodios que vivió la programación del duelo de ida en semifinales de Copa Chile ante la U y pidió que en esta ocasión “se juegue como ese estipuló en la última reprogramación”, luego que fuera cambiado de día y escenario en más de una oportunidad.
A través de un hilo de Twitter, el cuadro de colonia “hispana” recordó que el jueves 13 de octubre la U venció a la UC en cuartos de final y se transformó en el rival al que debían enfrentar el domingo 16, según lo que había informado la ANFP el 7 de octubre en un “estadio aún por definir”.
El viernes 14 de octubre, “el Estadio ‘Elías Figueroa' de Valparaíso fue el recinto deportivo reservado por el club Universidad e Chile para disputar la semifinal ida. Sin embargo, “-en horas de la tarde- la Delegación Presidencial de Valparaíso comunica que el partido no se puede disputar ‘por el acotado plazo para organizar un espectáculo de esta naturaleza'”.
El sábado siguiente, “tal desorganización afecta la logística del primer equipo, debiendo cancelar reservas de hotel y programando nuevas sesiones de entrenamiento. Por ende, Unión Española realiza sus descargos de manera formal y solicita que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo señalado en el artículo 23 del certamen. Recién a las 19:25 horas la Asociación Nacional emite un comunicado oficial señalando que el partido ha sido suspendido y que será el ‘Directorio de la Federación de Fútbol de Chile que determinará los pasos a seguir, de acuerdo a la normativa vigente'.
Posteriormente, el 16 de octubre, “día en que originalmente se protagonizaría la semifinal ida de Copa Chile, Unión Española entrena en jornada matutina sin tener certeza de lo que sucederá finalmente con el partido frente a Universidad de Chile”.
Recién el lunes, “la ANFP, mediante un comunicado oficial publicado a las 17:49 horas, señala que el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile ha decidido que el partido en cuestión se reprograme, alterando de esta manera las fechas originales de la llave” con fechas 26 de octubre a las 19:00 horas en Valparaíso y el 2 de noviembre la revancha en Santa Laura.
Tras eso, y una serie de capítulos, el partido fue programado en el Estadio CAP de Huachipato, a casi 500 kilómetros de Santiago, lo que supieron el 20 de octubre junto con el cambio de horario, pues se jugará a las 18:00 horas.
“No sabemos cómo terminará esta historia; esperamos se juegue como se estipuló en la última reprogramación, dentro de las normas y sin polémicas. Ojalá no haya una nueva modificación que nos lleve a jugar a algún lugar remoto del país”, lanzó el club.
En esa línea, aclararon que “en Unión Española nuestra visión es una: cumplir con los compromisos reglamentarios y respetar la legislación que hemos prometido respetar”.
📄✍🏻 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞 🏆🇨🇱: 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐆𝐮𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐥𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐨— Unión Española (@UEoficial) October 24, 2022