Aún está latente el recuerdo de Junior de Barranquilla, y esta situación se volverá a repetir en los cuartos de final.

En la siguiente ronda de la Copa, los albos tendrán que jugar la semana de Fiestas Patrias, en una fecha que ya complica en su programación por las restricciones que se pone en virtud de la disponibilidad de la policía, y tendrá una complicación adicional en su calendario.

Colo Colo y un nuevo clásico antes de la Libertadores

El fin de semana previo al duelo de los cuartos de final, Colo Colo tendrá nuevamente que afrontar un clásico. El rival de ocasión será la Universidad Católica, lance que se disputará en el estadio Monumental el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.

Frente a la U, Almirón reconoció que no quiso tener un partido de mucho trajín y desgaste, y aunque Aníbal Mosa señaló en las últimas horas que el objetivo mayor es la Copa Libertadores, también está el torneo nacional como meta, donde siguen a la caza de los azules, y dosificar ante los cruzados podría hipotecar el Campeonato Nacional. 

De esta forma, nuevamente un clásico se pone en el camino de los albos días previos a un partido trascendental y obliga a sacar cuentas y barajar las opciones en el plantel, a fin de resultar exitoso en cada torneo.