Colo Colo recibió una millonaria infracción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según se notificó de forma pública durante esta jornada, debido a una infracción relacionada al marketing.
Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol de nuestro continente señaló que el castigo es de 50.000 dólares (más de 39 millones de pesos) y se debe a una: “Infracción al artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2023. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
“En caso de retirarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, añadió el escrito, señalando que hay siete días para apelar.
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La infracción castigada es la de Marketing de Emboscada, que señala en el citado artículo que: “Cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades”, sin dejar claro qué hecho y en qué partido se produjo.
Los “albos” vuelven al ruedo internacional el 23 de mayo en la visita a Venezuela para jugar con Monagas.