El entrenador de Unión Española, Jorge Pellicer, luego de la victoria de su equipo por 1-0 ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, se refirió a la inminente partida de Carlos Palacios a Inter de Porto Alegre y aseguró que su interés es, al menos, tenerlo un semestre más.
Pellicer, consultado en conferencia de prensa por la posible salida de la “joya”, dijo que “no tengo respuesta, es una pregunta para hacérsela a la plana directiva. Estoy conforme teniéndolo. Siempre estuvo la posibilidad de que se fuera y ojalá podamos demorar seis meses su partida“.
Además, habló sobre el encuentro ante los ecuatorianos: “El objetivo número uno era ganar el primer partido, fue muy importante mantener el arco en cero. Es un paso importante hacer y nos permite a nosotros pensar que si hacemos el primer gol en Quito, al rival se le complica. Por eso cerramos el partido”.
“Enfrentamos a un muy buen equipo, que ha logrado cosas tremendamente importantes en la Libertadores y Sudamericana. Con jugadores con una capacidad atlética extraordinaria y con un muy buen fútbol y hoy lo demostró“, agregó.
Finalmente, para la vuelta palpitó que “lo que tengo que ver es cómo está el plantel, cómo vamos a enfrentar la semana. La forma principal que tenemos de complicar a nuestro rival sería convertir prontamente y después manejar el partido. Sería ideal y tenemos jugadores para hacerlo. El arco rival es la prioridad en vez de defender el 1-0″.
La revancha entre ambos elencos será el próximo martes 16 de marzo, a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT), en Quito.