El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, valoró el desempeño de sus jugadores en la Copa Sudamericana, pese a la reciente eliminación en cuartos de final contra Vélez Sarsfield (3-4 global), destacando lo hecho por el equipo en la temporada.
“Yo creo que el equipo compitió en la Copa Libertadores y hasta aquí en la Sudamericana. Hace años que el club no llegaba a esta instancia y demostramos que se puede estar a la altura a nivel internacional, y bueno esto es fútbol y hoy nos tocó perder”, dijo Holan en conferencia de prensa.
De todas formas, confesó sentir “tristeza y dolor”, aunque resaltó que “llegamos hasta aquí porque fuimos achicando el margen de error y para llegar a la cúspide de un torneo internacional esa es la clave. Ahí está el desafío para el futuro para la seguidilla interminable de partidos que tendremos”.
Sobre el trámite del duelo, mencionó que “hasta el 1-2 era un partido que estaba más para nosotros. En el primer tiempo fue equilibrado, pero creo que el gol de ellos nos golpeó y ahí sí se marcó una diferencia en el juego. Con eso, creo que Vélez justificó el triunfo”.
Acerca de la ausencia de Fernando Zampedri, expresó: “No se puede desconocer la importancia que tiene Fernando, pero sería injusto de mi parte no reconocer el esfuerzo de Diego Valencia. Fernando va a poder estar a partir del 20 de diciembre, después del clásico (ante Colo Colo)”.
Finalmente, volviendo al análisis global y consultado sobre su campaña de local, el DT dijo que “le ganamos a Gremio e Inter de Porto Alegre, dos gigantes de Brasil. Se dieron circunstancias en estos dos partidos (ante River Plate de Uruguay y Vélez). Hemos ganado y perdido de local, tres partidos si contamos la Libertadores. No sé si es local o visitante, son partidos distintos que se dan de forma diferente“, cerró.