El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, tuvo palabras para el sorteo de la Copa Sudamericana 2023, torneo donde el elenco cruzado jugará ante Audax Italiano en duelo único en la primera ronda del certamen.
“Nos pareció que no era lo lógico, debería ser como fue siempre, partidos de ida y vuelta, con sorteo. Pudo haber sido por ranking FIFA, y cuando nos enteramos nos comunicamos con la gente de Cobresal, Audax, Palestino, entendiendo que era por el bien del fútbol chileno. No sé si hubo un malentendido (con la gente de Audax), pero estoy tranquilo de cuando conversamos con ellos, estaban de acuerdo”, dijo.
Además, el Tati agregó, en relación a la carta enviada, que “en la previa queríamos evitar eso, sin saber lo que iba a pasar. Ahora ya pasó, sabemos nuestro sorteo y no hay mucho que decir, pero era el espíritu que se buscaba. Ojalá para la temporada que viene se pueda modificar eso”.
“Es un paso importante porque la fase de grupos de la Sudamericana no tenía mucho valor. Se alejaba el primero y dejaba de haber una buena competencia”, añadió.
Respecto al mercado de fichajes, Buljubasich expresó que “estamos contentos con los jugadores que estamos trayendo, y estamos en el proceso de seguir buscando”.
“Los jugadores que llegaron han sido prioridad, y faltan todavía dos meses hasta que se cierre el libro de pases. En el tema del extranjero, hoy tenemos seis, pero está la posibilidad de Nehuén (Paz) salga. Está lo de Dituro, que está esperando por su nacionalización”, añadió.
“Estamos viendo un volante, la idea era un central, un delantero, un lateral, y esos puestos hemos traído, y una vez cerrado eso, se verá en su momento qué más podemos traer”, complementó.