El Municipio de Chillán presentó las obras de mejoramiento del Estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún Arenas”, que permitirán su uso como recinto para el torneo nacional de fútbol y la Copa Sudamericana.

Los trabajos fueron encargados a la empresa Parques Johnson y contemplaron un mejoramiento al césped, iluminación, la instalación de 13 cámaras de seguridad en el exterior del recinto, un nuevo sistema de audio, además de un generador de respaldo.

Lo anterior permitirá a Ñublense jugar de local en Chillán, partiendo este viernes a las 20:30 horas, en su partido con La Serena por la quinta fecha del Campeonato Nacional, y luego la Copa Sudamericana.

Hemos tomado decisiones y recursos para mejorar el estadio, que es la sede del principal equipo deportivo de nuestra región. Estamos contentos por la ciudad, el club y sus hinchas”, señaló el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, indicó que “la Conmebol está bastante conforme con los trabajos que se han hecho. Y en conjunto con la municipalidad, hemos entregado toda la información requerida para que ellos lleguen el lunes sin la necesidad de venir para una pre inspección”.

En el aspecto técnico, el administrador de contrato de Parques Johnson, Libert Sánchez, dijo que se hizo un levantamiento de las condiciones físicas del estadio, específicamente del césped y su sistema de riego.

“Hicimos una revisión y arreglos al sistema de riego del estadio, lo ayuda a ahora cubrir el 100 por ciento de la cancha. En este sentido se realizó un proceso de corte con equipos especializados y manejo agronómico con fertilizantes para alcanzar el nivel que ustedes aprecian”, señaló.