El gerente deportivo de Unión Española, Luis Baquedano, aseguró que el cuadro rojo está trabajando en armar una rama femenina de fútbol, requisito exigido a partir de 2019 por la Conmebol para la participación de los equipos en los torneos internacionales.

“No tenemos rama, la tuvimos y vamos a crearla para cumplir ese requisito. Estamos trabajando, viendo las modalidades que la ANFP nos da en términos de tener una filial o una rama. En 2019 se puede tener una filial, y quizás ese sea el camino para tomarnos un año y amar una buena rama en sub 17 y adulta para 2020″, comentó el funcionario del club “hispano” en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“El plazo está establecido y seguramente lo entregarán el lunes en el cuaderno de cargos más algunos requisitos relacionados con el estadio, una serie de protocolos que la Conmebol siempre entrega a los equipos que participan en las copas”, añadió.

Baquedano también comentó el ‘tema refuerzos', y dijo que ya están trabajando en ello, siendo prioridad un arquero que llegue para hacerle competencia a Diego Sánchez.

“El técnico nos dio una lista de jugadores, algunos extranjeros y otros chilenos. Hemos estado buscando, es una lista interesante que ha sido chequeada por el propietario del club, por el presidente”, dijo.

“En la lista hay arqueros. Nosotros tenemos a Diego Sánchez, y como segundo arquero a Cristóbal Guerra, pero queremos que él juegue y se vaya a préstamo para traer a alguien más competitivo para meterle presión a Diego, de tal manera que ambos se potencien para que el arco esté en buenas manos”, añadió.