El volante de Universidad Católica Luciano Aued se mostró satisfecho tras la sufrida victoria por 2-1 ante Sol de América y clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, asegurando que el factor emocional fue clave en este compromiso.
Aued dijo en conferencia de prensa que “el amor propio y el coraje nos permitió conseguir una clasificación muy importante. Sabemos que no hicimos un buen partido hasta el gol, nos habíamos complicado bastante, pero con coraje y también algo de fútbol lo sacamos adelante”.
Además, el jugador añadió que “teníamos la intención de no dejar la imagen que por momentos mostramos en el partido, que sabemos que no somos nosotros. Veníamos mostrando un mejor juego, pero el rival también complicó el juego y nos hizo jugar incómodos”.
Siguiendo con el análisis, “Luli” sostuvo que “nos dio bronca porque sabíamos el planteo que nos íbamos a encontrar y cómo resolverlo, pero faltó claridad para llevar a cabo el partido”.
Finalmente, acerca de Diego Buonanotte, quien fue importante con su ingreso en el segundo tiempo, aseveró que “es un jugador muy importante para nosotros y sabemos lo que nos puede entregar y la calidad que tiene. Nos dio el aire que necesitábamos y estamos muy contentos por cómo ingresó”.