River Plate de Uruguay dio uno de los grandes golpes de la segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar a Atlético Nacional de Colombia, equipo al que venció este miércoles por 3-1 (fue 1-1 en la ida) para avanzar a los octavos de final, ronda en la que espera por Universidad Católica o Sol de América.
El equipo charrúa se impuso gracias a un doblete de Douglas Arezo (5′ y 26′) y Sebastián Píriz (90′), mientras el descuento fue obra de Jefferson Duque (34′).
Así, River se medirá en la ronda de los 16 mejores contra el equipo que gane este jueves en la confrontación entre Universidad Católica y Sol de América, llave que está 0-0 tras la ida jugada en Paraguay.
En otro encuentro jugado este miércoles, Defensa y Justicia avanzó a octavos de final tras emptar como local por 1-1 ante Sportivo Luqueño en una serie que terminó 2-1 para los argentinos por el 0-1 de la ida.
Emmanuel Morales abrió el marcador a los 45 minutos de partido, con lo que estaba forzando los penales, pero Braian Romero igualó a los 82′.