Vasco Da Gama de Brasil acusó insultos racistas en contra de sus jugadores por parte de hinchas de Oriente Petrolero, equipo en que militan Jaime Carreño y Oscar Salinas, en el duelo del pasado miércoles por Copa Sudamericana.

Por medio de un comunicado, el elenco carioca afirmó que los fanáticos la escuadra boliviana realizaron gestos y gritos racistas cuando el partido terminaba, en primera instancia, en contra del volante Juninho, para luego seguir insultando a dos futbolistas que estaban en el banco de suplentes.

El director ejecutivo del club, André Mazzuco, lamentó profundamente lo sucedido y confirmó que informaron de lo sucedido al árbitro y al delegado del encuentro.

“La multitud ya estaba emocionada, acosando a nuestros jugadores, pero se dirigieron a Juninho con maldiciones y gestos racistas. Tomamos los procedimientos apropiados para informar directamente al árbitro y al delegado del partido, quienes registraron lo sucedido. Esperaremos el resumen y todos los procesos y medidas que deben tomarse“, expresó.

Por medio de su cuenta de Twitter, Vasco da Gama repudió lo ocurrido en el Estadio “Ramón Aguilera Costa”.

Es triste ver que a mediados de 2020 todavía vemos tantos casos de racismo en el fútbol. No hay más espacio para este tipo de pensamiento”, señalaron.

El partido terminó 0-0 y tuvo participación de ambos chilenos.