El pasado 5 de junio fue un día doblemente especial para el pueblo colocolino ya que se conmemoró un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores y el Club Social y Deportivo finalizó con éxito su campaña “Fuego de Campeón”.
La iniciativa recaudó aportes equivalentes a más de 500 cargas de balones de gas para llevar calor a los hogares de seguidores del “Cacique” que lo están pasando mal en esta pandemia.
Los aportes serán entregados a socios y socias mayores de 60 años, personas con movilidad reducida, cesantes y personas que están enfermas o con familiares directos afectados por Covid-19 a lo largo de todo Chile y que fueron identificados por la corporación a través de una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos.
Edmundo Valladares, presidente del CSD, señaló que el rol social de la institución es primordial en estos tiempos en que no hay fútbol y hay una crisis sanitaria en el país y el mundo.
“El club se debe a su gente y tiene una responsabilidad gigante con millones de personas que siguen la institución y con los miles de socias y socios que pertenecen a ella. Con estas iniciativas queremos aportar con un granito de arena y hacernos presente con nuestra gente”, expresó.
“Estamos a disposición de ellos y desde la institución acompañamos con mucho cariño, desde Arica a Magallanes, a los que lo están pasando mal y han sido golpeados con problemas de salud y económicos en estos momentos de pandemia“, dijo.
El ídolo Marcelo Barticciotto, en tanto, se mostró emocionado por el apoyo de socias, socios e hinchas que aportaron para el éxito de esta campaña solidaria.
“El pueblo colocolino nunca falla y siempre está presente cuando hay que ayudar a la gente. Hoy es un día muy emotivo para nosotros como plantel y a nombre del plantel les digo que sepan que siempre vamos a estar disponible para ayudar al Club Social en campañas que van directo beneficio de las socias y socios de Colo Colo”, dijo.
La conmemoración de la obtención de la Copa Libertadores reunió de forma virtual a gran parte del plantel de jugadores del equipo de 1991 y en representación del cuerpo técnico estuvo Eddio Inostroza. Todos recordaron la campaña y anécdotas de la gesta alcanzada por el equipo de Mirko Jozic, logro deportivo aún no igualado por otro equipo en el país.