El director de Blanco y Negro Daniel Morón, representante en la mesa de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, abordó la pugna que existe entre los bloques de Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa de cara a una nueva junta de accionistas que se llevará a cabo el 29 de abril.
En esa línea, el ex portero sostuvo que, tomando en cuenta que será la Corporación la que definirá la votación del próximo timonel de la concesionaria, es importante que ambas partes presenten sus proyectos para determinar cuál es mejor para el club.
“Ambas partes deberían presentar un proyecto al club social, si va a ser el que va a definir, y que el club social decida qué proyecto más le sirve para el desarrollo social del club”, declaró en diálogo con nuestro panel de Al Aire Libre en Cooperativa.
Además Morón sostuvo que siempre en la antesala a una junta de accionistas importante como la venidera en el “Cacique”, suceden situaciones como ésta, en que se exacerban las diferencias por “pugnas de poder” y dijo que es conocida la desavenencia entre ambas partes: “A ninguno de nosotros nos extraña que se ataque o se digan las cosas que se dicen públicamente, no me extraña absolutamente nada”.
“Esto crea malestar en el club, pero al final de cuentas yo y mi otro socio, que es Edmundo Valladares, tenemos que velar por el Club Social y Deportivo, que es para lo que estamos mandatados. Vemos esos actos que no nos agradan ni gustan y tenemos que ponernos al margen y esperar que suceda lo que venga en la junta de accionistas”, completó al respecto.
“Vemos que hay descalificaciones permanentes entre ambos y eso para mí está de más, porque si por un lado vamos bien encarrilados a hacer cosas positivas y por otro lado nos ponemos barricadas, es difícil”, aseguró Morón.
También sostuvo que le molestó la publicación de un medio nacional en el que se afirmaba que Gabriel Ruiz-Tagle lo considera como candidato de su bloque y aclaró que le es difícil pensar en ser presidente de Blanco y Negro “porque hay cosas que desconozco”.
“En todas las empresas uno se puede rodear de buenos profesionales y seguro lo hará bien, pero no lo sé”, remató.
En ese sentido dijo que el bloque de Gabriel Ruiz-Tagle los demandó para dejarlos al margen y que la información en la que lo apuntan como candidato “no se entiende”, además de sostener que si Aníbal Mosa toma la presidencia el actual proyecto del técnico Mario Salas y de gerente Marcelo Espina “es un proyecto en el que confiamos gran parte del directorio y tiene que seguir adelante”.