El volante de Universidad Católica Diego Buonanotte comentó el título que logró el cuadro estudiantil en el Campeonato Nacional y luego de destacar la regularidad durante el año afirmó que el equipo “cruzado” le “devolvió las ganas de jugar al fútbol”.
“Puedo jugar bien o mal, pero la actitud, el profesionalismo y la entrega por la camiseta siempre va a estar. Yo me rompo el alma día a día por este club, que me devolvió las ganas de jugar al fútbol. No tengo más palabras para decir, solo disfrutar este momento”, dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Para el jugador argentino, el 2018 fue un año duro, pues el campeonato se hizo muy largo con “todas las cosas que fueron postergando el torneo y también porque fuimos punteros desde el primer momento… eso es una presión extra y un estrés importante, pero el jugador de fútbol tiene que estar preparado para eso”.
“También jugaba en mi cabeza el miedo a las lesiones… tuve un desgaste muy grande, pero pude terminar de la forma en que quería, con el título que le había prometido a mi viejo -que falleció este año-… le llevaré la medalla al cementerio”, completó el ex Málaga, que luego habló sobre el duro momento que vivió a causa de la enfermedad y posterior muerte de su progenitor.
“Sentía que cada vez tenía menos fuerza, se me hacía más difícil concentrarme… creo que es un estrés y cansancio acumulado que venía arrastrando desde el año pasado (…) pero tenía la obligación de estar por el apoyo que me dio este club. No es normal que un club te permita hacer las cosas que hice a lo largo del año, como faltar uno o dos días a la semana para viajar a Buenos Aires”.
Buonanotte también dijo que no hubo un jugador que “destacara impresionantemente” por sobre el resto y que fue importante cuando el DT Beñat San José lo ubicó en su posición habitual: “Tenía que mostrar que me siento cómodo y puedo dar al equipo más cosas de las que estaba dando”, dijo a Al Aire Libre.
Además dijo que tiene contrato hasta junio y que luego de eso “ya se verá”, además de desconocer una supuesta oferta desde la MLS estadounidense debido a que por el momento quiere “disfrutar esto”.