El técnico de Universidad de Chile, Diego López, confirmó que tiene decidido jugar con un 4-4-2 en el elenco azul, y aseguró que ese sistema puede permitirle ser protagonista, y también tuvo palabras para la posibilidad de fichar a Mauricio Isla.

“Tenemos la idea de jugar con dos delanteros. Después está la variante de poner un mediapunta detrás de ellos. Queremos jugar con cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros. Esa idea la ejecutamos en un equipo grande como Peñarol, con ella salimos campeones y creemos que ese sistema nos dará protagonismo, sobretodo en un cuadro grande como la U, que tiene atacantes y carrileros de calidad”, dijo López en entrevista con El Mercurio.

“Si jugamos más juntos, compactamente, mejoraremos. No quiero que nuestros atacantes pivoteen una pelota en la mitad de la cancha, quiero que les llegue la pelota por abajo y que si tienen que ganar de cabeza, lo hagan en el área rival. Queremos jugar con un '10' en un mediocampo lineal, el rombo no está en mis planes”, añadió el uruguayo.

López aseguró que encontró un equipo “con ganas de trabajar y para lo que nosotros queremos implementar hay material. Llegó Emmanuel Ojeda, un jugador que nos dará mucho en el armado y para el 4-4-2 que queremos utilizar, siento que tenemos futbolistas para aplicarlo, sabiendo que debemos hacerlo muy rápido, porque los resultados mandan. Tenemos que mejorar y ganar seguido, eso hacen los clubes grandes. Somos conscientes que este es un equipo que no está bien en la tabla y la mentalidad tiene que cambiar. Con esto de la mentalidad me refiero a cómo hay que entrenar diariamente: al máximo”.

López tuvo palabras para la posibilidad de que arribe Mauricio Isla, aunque evitó dar luces al respecto.

“Tiene mucha calidad, da jerarquía, un futbolista importante, de selección. Más allá de que él quiera venir y que sea hincha de la U, te puedo comentar que la realidad dice que es un jugador distinto, es lo que te puedo decir, porque es así”, expresó.