El portero Matías Dituro se despidió entre lágrimas de Universidad Católica para irse a Celta de Vigo de España y valoró la disposición de la dirigencia de Cruzados por dejarlo aprovechar “una oportunidad muy grande”.

No es fácil, porque son tres años y medio, mis hijos nacieron acá. Quiero seguir agradeciendo a los compañeros, a todos los cuerpos técnicos que durante este tiempo me brindaron enseñanzas, confiaron en mí para que fuera el arquero titular del equipo y a toda la gente por el cariño a este hermoso club y toda su gente”, dijo llorando en la conferencia de prensa.

El meta añadió que “me voy sabiendo que en algún momento volveré a vestir esta camiseta e intentaré dejar el nombre del club lo más alto posible en una liga que será muy competitiva”.

A la dirigencia le dijo que “a pesar de que en todo momento quisieron que yo continuara en el club y que jugara los partidos ante Palmeiras (14 y 21 de julio), yo les expresé mi gran deseo de aprovechar esta oportunidad, esta gran ilusión de jugar en Celta, en la liga española. Es una oportunidad muy grande para mí y ellos humanamente han entendido esta petición”.

“Sé que en este momento es difícil deportivamente para el club, pero humanamente entendieron mi deseo, así que les agradezco nuevamente”, añadió en este punto.

Finalmente, entregó palabras a los hinchas: “Desde que empezó a sonar el rumor un poco más fuerte solo fueron palabras de agradecimiento en mis redes sociales, yo tenía ganas de contestar, pero preferí guardar y hoy decirles que les agradezco de todo corazón todo lo vivido y el cariño”.

Dituro se va a préstamo por 500.000 dólares a Celta, aunque con opción de compra. En paralelo, la “franja” extendió su contrato con el jugador hasta mediados de 2024.