Este viernes 15 de septiembre se completaron 27 años desde el estreno de Marcelo Salas en su primer paso por River Plate, periodo que propulsó el salto a Europa del “Matador”.

Transferido a Argentina en 1996 luego de brillar con Universidad de Chile, Salas se estrenó con el cuadro “Millonario” frente a Huracán, jugando con el número 16 tras saltar de la banca en los últimos 14 minutos de juego. Aquel choque terminó 2-2.

Solo dos semanas después el chileno tuvo su primera titularidad y anotó por primera vez, nada menos que en el Superclásico contra Boca Juniors en la Bombonera, aunque terminó con derrota de 3-2.

De todas formas, el temuquense se quedó con el Apertura 96′, los Clausura y Apertura de 1997 junto a la Supercopa Sudamericana, donde fue figura en la final contra Sao Paulo. Esas actuaciones le dieron el premio a Mejor Jugador de América en 1997.

Posteriormente jugó el Mundial de Francia 98 con La Roja, campeonó con Lazio y Juventus (donde lamentó una dura lesión de rodilla), volvió a River en 2004 y pasó a la U en 2005, hasta su retiro a fines de 2008.