La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo monarca como el mayor goleador, y que en este año 2024 tuvo un inesperado vencedor, lejos de nombres habituales como Erling Haaland.

El sueco de 26 años del Sporting de Lisboa, Viktor Gyökeres alcanzó la mayor cifra de anotaciones de la temporada con 62 conquistas, superando a Erling Haaland del Manchester City con 49; a Harry Kane del Bayern Múnich, que convirtió 46 goles, y Cristiano Ronaldo del Al-Nassr con 43 goles.

La millonaria cláusula para blindar al goleador del mundo

Los números del delantero vikingo son sobresalientes, con 62 dianas en 63 partidos, casi un gol por cada encuentro, de los cuales 52 corresponden al Sporting de Lisboa, tanto en la Liga local como competencias internacionales, y a ello se suman diez anotaciones jugando por su selección.

El interés que despertó Gyökeres es alto en Europa, y equipos como el Barcelona, los dos Manchester, el Chelsea y Arsenal llevaron al Sporting a poner una elevada cláusula de salida, cien millones de Euros para quien desee llevarse al goleador del mundo.