La selección chilena tuvo un tropezón en su debut en la Copa Kirin al caer por 2-0 frente a Túnez en el Estadio Parque Misaki de Kobe, en Japón. El equipo dirigio por Eduardo Berizzo se mostró frágil en defensa en momentos puntuales y careció de dinámica y claridad para generarse oportunidades de peligro.
– El Uno a Uno de la Roja en la derrota ante Túnez:
1. Zacarías López: El arquero de Deportes La Serena tuvo un rendimiento de altibajos. Poco pudo hacer en la apertura de la cuenta de los tunecinos obra de Ali Abdi. Y, pese a haber tenido un tapadón a Seifeddine Jaziri en la segunda etapa, pudo haber respondido de mejor manera ante la definición de Issam Jebali en el gol que liquidó el encuentro.
2. Jeyson Rojas (hasta los 83′): Se vio bastante dubitativo en su rol como lateral derecho. No llegó al cierre en el gol de Abdi y en la primera mitad le costó generar en sociedad por su banda con Joaquín Montecinos. En el complemento fue amonestado y salió reemplazado sobre el final por Nayel Mehssatou.
3. Paulo Díaz: Otro encuentro en el que no mostró esa versión que tantos aplausos saca con la camiseta de River Plate. En el inicio volvió a caer en salidas erróneas y tampoco contrarrestó con solidez los ataques en el área del rival. Flojo rendimiento.
4. Francisco Sierralta: Entró en lugar de Benjamín Kuscevic y debió corregir las desatenciones de Paulo Díaz en su rol como segundo central. Pese a que cometió un par de faltas lejos del área, se le vio incisivo en la marca, pero también llegó tarde a interceptar la asistencia del gol de Jebali.
5. Eugenio Mena: Porto la jineta de capitán y en cuanto a lo que se pide de un lateral, fue de lo rescatable en el bloque defensivo. Algo contenido en el primer tiempo y más preocupado en campo propio, pero de sus descuelgues al ataque llegó aquella oportunidad de gol de Ronnie Fernández que pudo ser el empate.
6. Gary Medel (hasta los 59′): Nuevamente como volante central tuvo que hacer un recorrido importante sobre todo en la primera mitad y ello lo fue desgastando hacia el complemento. Demostró que organizar el juego con balón no es su fuerte desde aquella zona de la cancha, pero impone el liderazgo que ayuda a empujar a los más jóvenes en la zona media. Dejó su lugar a Tomás Alarcón.
7. Víctor Méndez: El de Unión Española fue de lo más lúcido en mediocampo. Buscó cambiar el ritmo al juego de la Roja con balonazos largos en el primer tiempo y sus movimientos en campo contrario también aportaron en los mejores pasajes de los nacionales.
8. Pablo Galdames: También tuvo pasajes en el encuentro donde expuso elementos a rescatar. También se adueñó de ejecutar los balones detenidos y desplegó carácter en ese aspecto.
9. Joaquín Montecinos (hasta los 83′): El jugador de Tijuana mostró lo que acostumbra. Bastante empuje y sacrificio por la banda derecha, pero físicamente se vio superado por Ali Abdi en varias instancias en las que tuvo para terminar de mejor manera una ocasión en ataque. En la primera mitad erró de manera increíble frente al arco con un remate elevado y en el segundo lapso intentó con un cabezazo que se fue ancho.
10. Ben Brereton (hasta los 59′): Ingrato partido para el atacante. No recibió muchas pelotas con ventaja para haber llegado con peligro al arco rival ni tampoco pudo él generarse una individual ante la disciplina defensiva de los tunecinos. También recorrió varios metros en la cancha, por lo que se fue cansado al ser sustituido por Jean Meneses.
11. Ronnie Fernández: Jugó los 90 minutos y recién a los 75′ generó peligro con un cabezazo elevado sobre el arco de Túnez. Se vio lento en la toma de decisiones en algunas jugadas y fue mucho al roce más que buscar asociarse en ataque con sus compañeros.
12. Tomás Alarcón (desde los 59′): El hombre de Cádiz entró para refrescar la zona media y lució algunos pases que permitieron abrir la cancha a Chile cuando la desventaja era de un gol. En sintonía con lo que pedía el cotejo, pero tampoco pudo incidir en mucho más de lo que ofreció, de lo rescatable en la Roja.
13. Jean Meneses (desde los 59′): Duró solo 10 minutos en el terreno de juego y lo abandonó con molestias físicas. En ese lapso de tiempo alcanzó a ocasionar una oportunidad con un desborde por izquierda que terminó en un remate bloqueado por la defensa rival.
14. Diego Valencia (desde los 70′): Entró por Meneses y ocupó la banda izquierda, jugando a perfil cambiado. El mismo protagonizó la jugada que terminó en un penal a favor de Chile en los descuentos, pero en la ejecución su disparo fue muy anunciado y el portero Dahmen le negó su primer gol con la Roja.
15. Nayel Mehssatou (desde los 83′): Poco tiempo de juego y careció de oportunidades para haber profundizado en la banda derecha.
16. Darío Osorio (desde los 83′): El joven valor de Universidad de Chile se estrenó con la adulta de la Roja y tuvo cosas interesantes para mostrar en los minutos que disputó, aunque perdió el balón en la salida y ello terminó en la segunda anotación de Túnez.