A mediados de mayo la justicia ordenó el remate de la casa que Felipe Flores posee en Chicureo para saldar la deuda de 100.000 dólares que el futbolista tiene con su ex club Colo Colo. El ariete de Deportes Antofagasta pidió interceder a Esteban Paredes e incluso al Sifup para negociar con Blanco y Negro, pero desde la concesionaria solo pondrán atención a una oferta concreta para resolver el pago del dinero.

Según publicó Las Ultimas Noticias, Flores envió la tarde de este martes una sentida carta de tres carillas a Aníbal Mosa, presidente de la sociedad anónima, para que sea analizada en la reunión de directorio que se llevará a cabo este miércoles.

En ella, su oferta para cubrir la deuda consta de desembolsar el 25 por ciento de su sueldo hasta diciembre e incluso regresar a la tienda alba por un bajo costo. “Solicito evaluar la única propuesta que puedo hacer en estos momentos“, aseguraba el texto.

Sobre el pago en cuotas, Flores detalla que se trata de “el 25 por ciento de mi salario, que tengo registrado en la ANFP, equivalente a un millón de pesos mensuales (considerando que tengo contrato de cuatro millones mensuales)”.

Además, adelantó que “en diciembre quedo nuevamente como agente libre, estando dispuesto a ceder sin costo mis derechos federativos en favor de Colo Colo, únicamente recibiendo un salario”.

La deuda se remonta al 2015, cuando Flores emigró a Tijuana. En aquella ocasión, le pidió a Mosa rescindir el contrato de un año que le restaba en Colo Colo a cambio de firmar un pagaré de 100 mil dólares. A “FF17”, sin embargo, Tijuana nunca le pagó el precio de su pase y por ello no pudo pagarle a ByN, generando la demanda.

En caso de que Blanco y Negro no acepte la propuesta, el remate se llevará adelante. Actualmente está programado para el 18 de junio.