Felipe Seymour, recientemente retirado del fútbol profesional, fue homenajeado este miércoles por Universidad de Chile en la previa del duelo con O'Higgins por la Copa Chile, en honor a su carrera, que comenzó en el cuadro estudiantil.

Visiblemente emocionado, Seymour recibió el cariño de los hinchas en Santa Laura, y recibió una camiseta de la U enmarcada, con el clásico dorsal 14 que siempre utilizó y su apellido.


Seymour, de 35 años, se formó con los azules y vivió tres períodos en el club, conquistando tres títulos nacionales.

El primer período fue el de mayor éxito, consolidándose como titular y ganando dos títulos, los torneos de Apertura 2009 y 2011. Su gran nivel lo llevó a partir a Genoa,  en el fútbol de Italia, país donde tuvo experiencias hasta 2014 (pasando por Catania, Chievo Verona y Spezia Calcio)

Su segundo periplo azul, tras pasar por Cruzeiro, Vasco da Gama y Unión Española, fue entre 2017 y 2018, conquistando el último titulo liguero de la U en sus vitrinas, el Clausura 2017.

Finalmente, tras jugar en Unión Española, La Calera y O'Higgins, regresó para tener su última experiencia profesional en 2022, aunque no tuvo continuidad en un irregular equipo y sólo disputó 13 partidos.