El joven de 20 años Ousman Touray llegó ayer miércoles a Chile para probarse en Universidad Católica gracias a una innovadora aplicación de captación de jugadores.
Touray, de origen gambiano y con paso por la sub 20 de aquel país africano, arribó al país junto al director deportivo internacional de B Talent Star, Jorge Alvial.
“Estábamos esperando junto a un amigo para almorzar, cuando se acerca a tomarnos el pedido este muchacho. Inmediatamente nos sorprendió por su gran tamaño y le preguntamos si era deportista. Nos contó que sí, y que jugaba fútbol en una liga local. Lo fui a ver, e inmediatamente me di cuenta que tenía condiciones. Le mostré la plataforma B Talent Star, postuló, y hoy tiene una prueba en la sub 20 de Católica”, comentó Alvial en relación a este zurdo de 1,96 metros.
“Dadas sus condiciones, lo aconsejé para que jugara en su escuela. Lo hizo y tuvo un descollante rendimiento. En 16 partidos, marcó 65 goles. Es impresionante su velocidad, siendo que no es un jugador formado en un club, tiene muchas condiciones naturales. Luego lo recomendamos al Cincinnati FC (MLS). Estuvo 5 días y le hicieron de inmediato un contrato profesional por 6 meses. Jugó varios partidos en el equipo B de Cincinnati, (en EE.UU. es como la categoría sub 23), marcó un gol y dos asistencias. Pero empezaron a bajar jugadores del primer equipo, entonces siempre jugaba, 10 ó 15 minutos”, añadió.