El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso aseguró que el volante argentino Walter Montillo será “un gran aporte” para Universidad de Chile, ante la eventual llegada del trasandino a los azules.

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el técnico recordó la época cuando tuvo al mediocampista de Tigre como pupilo en el elenco “laico”, asegurando que “fue fantástico lo de él, porque además tuvo un problema serio con el nacimiento de su segundo hijo, y sin embargo él siguió jugando”.

“Yo creo que ahí fue que se abrió totalmente su alma y su corazón conjuntamente con su familia. Jugó e hizo todo lo que era capaz de hacer en la máxima dimensión. El único inconveniente que puede tener, es que una lesión le pueda impedir estar en las mejores condiciones. Si él está sano, no tengo ninguna duda que será un gran aporte para la U”, añadió.

En la misma línea, el DT “charrúa” recordó que “cuando llegamos (a la U) era un amague y una promesa de gran jugador, pero no había concretado. Había jugado muy bien, se lesionaba, a veces no jugaba”.

“Entonces el desafío que nos planteamos con Walter en el comienzo del año era que ya en la edad que estaba y con las condiciones que tenía, tenía que demostrar de una vez por todas su calidad, y así fue”, indicó.

“Recuerdo la primera conversación que tuvimos. Yo le dije que él era un jugador que tenía grandes condiciones, pero a pesar de sus 25 años siempre estaba amagando y nunca había concretado. Le pregunté: ‘¿Qué estás esperando? ¿Cumplir 30 años para ser una realidad? No, es ahora o nunca'”, reveló.

El nacimiento de su hijo Santino

A su vez, Pelusso recordó el duro momento que vivió Montillo cuando nació su hijo Santino, tras las complicaciones que tuvo su señora durante el embarazo. 

Al respecto, el estratega dijo que “estábamos concentrados el día que nació Santino, jugábamos al otro día y bueno, fue algo muy difícil en su momento, pero él decidió dar el paso adelante. Cuando una persona tiene un problema serio a nivel de lo que fuera hay dos posibilidades: echarse a llorar y quedarse en el suelo, o seguir avanzando y seguir peleando”.

“El se decidió por eso, los compañeros lo apoyaron porque además era y es muy querido en todas partes, porque es una extraordinaria persona. Hubo una cosa muy dura y difícil, pero también muy importante, de la que él salió adelante”, apuntó.

“Lo más importante es que él decidió seguir para adelante, por su hijo y por su familia. Yo digo que ahí es cuando desplegó todo su juego, fue contrariamente a lo que se puede suponer cuando una persona tiene un problema serio de ese tipo”, cerró.