El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió en conferencia de prensa a la posibilidad de un torneo de reservas para dar mayor rodaje a los juveniles y señaló que sería “fantástico”. 

“Si hubiese una competencia más fuerte, un torneo de reserva o algo especial para que jueguen muchos partidos, sería fantástico. Ayudaría mucho al crecimiento y a que esos chicos jueguen en el equipo titular antes”, señaló el argentino-boliviano. 

A su vez, prometió una mayor rotación en el plantel, sobre todo considerando que los “albos” afrontarán Copa Libertadores durante la temporada. 

“Este año al tener Libertadores seguro se dará la posibilidad de utilizar chicos jóvenes y hay un montón de juveniles que están preparados para hacerlo bien. Los juveniles van a tener mucha más participación”.

“Por más que sean jóvenes son jugadores con experiencia. Están preparados. En el partido anterior no hubo ninguno desde el inicio pero no tengo duda que van a jugar mucho con los torneos que vienen”, complementó.

“Seguramente hay algunos que están mejor preparados o más cerca de jugar que otros (juveniles). No me preocupa el minutaje porque sé que lo vamos a cumplir tranquilamente“, añadió Quinteros.

Finalmente, tuvo buenas palabras para el boliviano Henry Vaca, quien se encuentra a prueba en el estadio Monumental: “Es un chico que hemos traído por una recomendación. Lo estamos evaluando, tiene mucha técnica, muy buena pegada y en algún momento puede ser parte de Colo-Colo. Estamos contentos con él”.