El portero español Iker Casillas anunció que pone fin a su carrera profesional para formar parte del staff directivo de FC Porto, decisión que toma tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.
Según anunció el club en un comunicado, el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el equipo, será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, “pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club”.
“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego”, afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión del elenco luso.
“El entrenador -Sérgio Conceiçao- habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios”, aclaró quien fuera campeón del mundo y de Europa con la selección española.
Casillas aseguró que hará todo lo posible para “ayudar” a sus compañeros y concluyó: “Nos vamos a preparar para hacerlo lo mejor posible en el inicio de la temporada”, dijo.
Como arquero de Real Madrid, además ganó tres Ligas de Campeones y cinco Ligas de España.