En la incertidumbre total quedó Blanco y Negro luego que este miércoles la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formuló cargos contra Larraín Vial por irregularidades en las elecciones de directorio, algo que pone en riesgo la permanencia de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Colo Colo. 

Debido a una denuncia realizada en junio pasado por Aníbal Mosa, ex timonel del cuadro albo, la CMF respondió indicando que “en atención a lo dispuesto en los artículos 40 y 47 inciso segundo de la Ley N° 21.000, pongo lo anterior en su conocimiento, para efectos que haga valer los derechos que estime precedentes”.  

Considerando esto, Mosa, gracias a esta resolución, la potestad legal para revocar el nombramiento de Ruiz-Tagle como presidente de la concesionaria. 

Así, las elecciones llevadas a cabo el 17 de abril pasado pueden ser revocadas debido a los cargos formulados contra Larraín Vial que agrupó a los accionistas minoritarios para que el bloque vencedor ganara los sufragios. Justamente éste voto es el que está siendo cuestionado por la CMF. 

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Aníbal Mosa está reunido con sus abogados para dar los pasos pertinentes y ver la posibilidad de impugnar las elecciones de abril pasado. 

El documento de la CMF, ex Superintendencia de Valores y Seguros:

 Imagen foto_00000003