Inter de Milán no pudo aprovechar sus opciones y decepcionó este miércoles al igualar como local por 0-0 ante Shakhtar Donetsk, un resultado que no le alcanzó para clasificar a octavos de final ni para acceder a la Europa League. 

El chileno Alexis Sánchez ingresó en el minuto 75, pero su aporte, aunque fue valioso en la ofensiva lombarda, no fue suficiente para el equipo de Antonio Conte.

La victoria por 2-0 de Real Madrid sobre Borussia Mönchengladbach le daba la chance al equipo italiano de conseguir el segundo puesto del Grupo B, pero no pudo, en parte por la ineficacia de sus delanteros y por la mezquindad de su entrenador. 

Inter, de todas formas, fue amplio dominador del encuentro, pero no pudo traducir esa superioridad en goles, aunque tuvo las más claras en los pies de Lautaro Martínez, tiro al travesaño a los 6′, y la cabeza de Romelu Lukaku, a los 52′.

Pese a que a los lombardos necesitaban un gol para clasificar a octavos, Conte recién mando a la cancha a los 75′ a Alexis Sánchez, el que se mostró muy activo y se creo chances para anotar. La más clara ganando un cabezazo en el área tras un tiro de esquina que no se convirtió en gol porque Lukaku se cruzó en el camino y “tapó” con la cabeza el que era el tanto del chileno

Arturo Vidal, que no pudo estar en cancha por lesión, sufrió desde la banca el partido y se involucró en los minutos finales dándole instrucciones a sus compañeros. 

Inter de Milán, quedó así en el último lugar del Grupo B con apenas seis puntos por detrás de Real Madrid (10) y Borussia Mönchengladbach (8) que clasificaron a octavos y de Shakhtar Donetsk (8) que jugará la Europa League.