Johnny Herrera, portero y capitán de Universidad de Chile, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la decisión del plantel de la selección nacional para no jugar el amistoso con Perú, debido a la crisis social que vive nuestro país, y afirmó que “respeta la postura“, pero habría apoyado la idea de jugar el amistoso y “manifestarnos de otra forma”.
“Habría apoyado viajar a Perú y jugar, hay otras formas de hacerse notar como colectivo, con pancartas y gorros, pero es su decisión, de los que están ahí, y se respeta”, declaró el arquero.
Herrera, además, hizo hincapié en que existe la necesidad que “vuelva nuestro trabajo. No lo quiero llamar jugar o fútbol, es nuestro trabajo, el de mil futbolistas, y 10 mil familias que comparten este campo laboral”.
En la misma línea, sostuvo que “el fútbol chileno, como está, no está en condiciones de estar sin trabajo en noviembre, diciembre y enero. Y la otra duda es bajo qué condiciones vamos a volver”.
“La postura es jugar pero para mantener la pega. A lo que yo apelo es poder seguir trabajando. Y si no se puede, que los clubes den una señal y le respeten a los jugadores a los contratos”, aseveró.
“En esta semana no están las condiciones para jugar”
Respecto a la posibilidad de que suspendan la reanudación del fútbol chileno, Herrera fue enfático en señalar que no se puede volver a jugar, debido a la tensión social de las últimas jornadas.
“El lunes hubo marcha, ayer (martes) paro nacional, y mañana (jueves) es el aniversario por la muerte de Catrillanca. Las condiciones no están para volver a jugar esta semana“, apuntó.
Por último, ante la idea de suspender definitivamente el fútbol profesional en esta temporada, concluyó que “si nos vamos a quemar, que duela”.
“No compitamos, esto tiene para rato, no vamos a torneos internacionales, no hay ascensos. El único que merece algo y ser campeón es Universidad Católica, que fueron los únicos en hacer las cosas bien”, cerró.