El futbolista Jonathan Fabbro recibió una dura pena de 14 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina, durante seis años.
Según informó el medio argentino Clarín, el argentino nacionalizado paraguayo violó a la menor desde que tenía cinco hasta los 11 años -hoy tiene 13-, por lo que fue detenido y recluido en el penal de Marcos Paz.
El ex jugador de Universidad Católica fue condenado por cinco hechos de abuso sexual, “con acceso carnal” y “doblemente agravado por el vínculo”.
En diciembre del 2017 la Justicia argentina emitió una orden de captura internacional en contra del ex volante y por ello fue extraditado desde tierras aztecas en mayo del 2018.
Clarín contó que “los abusos que sucedieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz una tarde, cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro. Fue recién en ese momento, ante la insistencia de las preguntas, que ella se quebró y confesó ‘toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales' por parte de quien era su padrino”.
Además de esta causa Fabbro es acusado por presunto abuso sexual de otra menor de edad.