El presidente de Cruzados, Juan Tagle, respondió a las críticas sobre la falta de profesionalización en el plantel femenino de Universidad Católica y expresó que van a acelerar el desarrollo, pero que debe ser sustentable.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Tagle expresó que “todas las personas tienen derecho a opinar y a más de alguno le gustaría que nosotros fuéramos más rápidos en el crecimiento del fútbol femenino. Sin duda hay tres clubes (Santiago Morning, Universidad de Chile y Colo Colo) que han avanzado mucho más rápido. Nosotros venimos a continuación de ellos. Hay clubes que tienen muchísimo menos desarrollo que nosotros, pero sí nosotros estamos en una decisión estratégica de mejorar el crecimiento de nuestra rama femenina”.
“Quizás no vamos a la velocidad que muchos quisieran, pero estamos avanzando en hacer contratos a algunas jugadoras, de profesionalizar la división del fútbol femenino, de tener una subgerencia independiente del fútbol formativo, que es donde está radicada, siempre dependiendo de la gerencia deportiva y también con una comisión de directores que está absolutamente abocada al fútbol femenino”, siguió en la misma línea.
Además, habló de temas económicos en relación al fútbol de damas: “Nosotros creemos que el fútbol femenino debe ser sustentable y que debe crecer en sus ingresos propios, porque hay muchos que critican a los clubes, pero hay muchos que cuando hay transmisiones de fútbol femenino, no hay un interés tan importante, sobre todo los sponsors“.
“Ojalá que el tirón de orejas no sea solo para los clubes, sino que también a todos quienes rodean, los medios que hagan un esfuerzo por las transmisiones, que eso va de la mano con el interés de los sponsors, entonces debe haber un crecimiento, para que esto no sea una carga para los clubes“, cerró.