Este miércoles se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas de Cruzados S.A, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, instancia donde el presidente, Juan Tagle, contó de los avances que hay en el proyecto de remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo.

“En cuanto al proyecto de modernización de nuestro Estadio, durante el año 2021 avanzamos con hitos de alto impacto y relevancia para la concreción de este sueño. Entre los logros más importantes destacan la modificación del contrato de concesión de Cruzados con el CDUC, que entre otros aspectos permitirá extender en 20 años adicionales la duración de este contrato, la aprobación del anteproyecto arquitectónico por parte de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes y la aprobación unánime de nuestra Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Comisión Evaluadora del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, obteniendo así la resolución de calificación ambiental favorable para el proyecto. Además, a fines de 2021 dimos inicio al proceso de licitación para las obras de construcción”, comentó Tagle en la cita.

“Adicionalmente, puedo informales que durante el primer trimestre del presente año hemos logrado concretar otros hitos importantísimos para el proyecto, los que son la obtención de un financiamiento de UF 600.000 mediante la colocación de un bono corporativo con cuatro compañías de seguros, la firma del acuerdo con Claro Chile para la venta de los Naming Rights del nuevo estadio mediante la firma de un contrato a 20 años con pagos en favor de Cruzados por 965.000 UF+IVA, y la reciente obtención del permiso de edificación por parte de la Municipalidad de Las Condes”, añadió.

“Hoy podemos decir que nos restan sólo dos grandes hitos por cumplir con el plan de trabajo que hemos diseñado: como ustedes saben, hoy nos encontramos en pleno desarrollo del período de opción preferente del aumento de capital de la sociedad, aprobado el año pasado en junta extraordinaria de accionistas, mediante el cual necesitamos recaudar fondos por 330.000 UF, y aprovecho la instancia para invitarlos a suscribir sus acciones, y por último, asignar prontamente la licitación para las obras de construcción en el marco presupuestario definido, lo que nos permitiría dar inicio a las obras de construcción a inicios del segundo semestre del presente año”, expresó.

Tagle también comentó el exitoso año futbolístico que la UC vivió en 2021: “Se instalará en la historia de Universidad Católica como la temporada en que un hito extraordinario se concretó de excelente manera. Nuestro Tetracampeonato nos entregó la décimo sexta estrella y de pasó otorgó a Universidad Católica un logro sin precedentes en el fútbol profesional chileno. El cuarto torneo consecutivo llegaba para La Franja tras la disputa de idéntica cantidad de torneos largos y eso ningún otro club, salvo la UC, lo puede lucir”, comentó.