Juan Tagle, presidente de Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, comentó la venta de acciones que está llevando a cabo la sociedad anónima con el fin de recaudar fondos para reconstruir el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Y en ese sentido, el mandamás explicó que esperan recaudar 13 millones de dólares para la construcción del estadio luego de poner 85 millones de acciones a la venta, de las cuales ya se vendieron el 55 por ciento a accionistas de Cruzados.
El resto quedará a disposición del público en general este miércoles 1 de junio y por 10 días.
“Casi un 55 por ciento de los accionistas suscribieron sus acciones, lo que es una buena noticia. Y ahora queda el 45 por ciento de acciones disponibles para todos”, explicó el dirigente en entrevista con Las Últimas Noticias.
“Esas acciones están disponibles para los accionistas que quieran comprar más acciones o para quienes por primera vez lo hacen, hinchas, público en general, inversionistas. Esta es una oportunidad de inversión también muy apuntada a nuestros hinchas, que con un componente emocional puedan apoyar nuestro proyecto, pero es para todos”, añadió.
Tagle además anunció que la Cruzados logró un acuerdo para aumentar el tiempo concesión.
“Como parte de este proceso, hay dos puntos relevantes en el contrato de concesión con el Club Deportivo Universidad Católica que es de 40 años. Como estamos haciendo una inversión tan grande en el estadio, en un terreno de propiedad del club, obtuvimos una extensión de contrato por 20 años más. Por tanto, a partir de Cruzados alarga por 50 años su concesión. Los arriendos de estadio y centro de entrenamiento se mantiene con monto fijo”, dijo.