Pese a que el plantel de Colo Colo siguen acogidos a la Ley de Protección del Empleo, los jugadores siguen trabajando de manera individual buscando mantener la forma de cara al reinicio del Campeonato Nacional.

Es el caso del delantero argentino Pablo Mouche, que está trabajando con el kinesiólogo Ignacio Roco, quien comentó detalles del entrenamiento que lleva a cabo el ex jugador de Boca Juniors.

“Afortunadamente para ellos, este último es muy útil para realizar una buena preparación. En este caso enfocado en un trabajo preventivo de lesiones y el cual debe ser lo más similar posible a lo que hace el jugador en su club, con cargas similares, y en una o dos jornadas diarias, y más o menos con el mismo nivel de exigencia”, dijo el profesional en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

“Se hace mucho trabajo de prevención, para evitar lesiones a futuro y mejorar la parte física”, añadió Roco, quien destacó el profesionalismo que ha mostrado el jugador albo.

“He visto una respuesta muy buena, mucho profesionalismo y eso es clave, porque hay ganas de mejorar y cuando hablamos de jugadores experimentados, ellos conocen mucho sus condiciones, y en base a eso se hace un trabajo en conjunto”, comentó.

De cara a lo que viene en una eventual reanudación de entrenamientos en cancha, el profesional explicó que “nada es igual a estar en la cancha y la idea de los trabajos que hacemos es que esa primera semana de preparación se sienta lo menos posible”.

“Las lesiones musculares son muy probables, porque por más que puedas adaptar tu trabajo en casa, no has tenido las condiciones de partidos de fútbol, por lo que la idea es ir adaptando la cancha al trabajo de casa”, culminó.