El francés Kylian Mbappé, delantero de París Saint Germain, es en este momento el jugador más caro del mundo, según un informe del observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).
Mbappé está valorado, según el algoritmo de esta institución, en 259,2 millones de euros, y lidera la lista mundial por delante de los ingleses Raheem Sterling (Manchester City, 194,7 millones), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 179,1), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 171,1) y Marcus Rashford (Manchester United, 152,3), que precede al egipcio Mohamed Salah (Liverpool, 144,9).
El primer jugador en la lista de la liga española es el francés Antoine Griezmann, delantero de FC Barcelona, con 136,4, octavo, mientras que el joven luso Joao Felix, de Atlético de Madrid, es decimocuarto con 107,9, justo por delante de otra de las nuevas figuras del fútbol europeo, el noruego Erling Haland, delantero de Borussia Dortmund, cuyo valor es de 107,3.
El argentino Lionel Messi marcha vigésimo tercero con 100,1 de euros, y su compatriota Lautaro Martínez, atacante de Inter, con 98,9.
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus, cae notablemente en la tabla de este semestre y está en el puesto 70 con 62,8.