El histórico Marco Cornez, ex arquero de la selección chilena que jugó el Mundial de España 1982 y campeón con Universidad Católica en 1984 y 1987, esta dando una batalla contra el cáncer.
Según informó Las Ultimas Noticias en la edición que saldrá este jueves, el ex portero, de 62 años, tiene cáncer de estómago en etapa IV, y en las próxima semanas comenzará el tratamiento con quimioterapia.
“Acá estoy, luchándola. No hay que bajar los brazos. Estoy bien y acompañado de mi familia. Le doy las gracias a todos por su preocupación, el cariño es impresionante“, dijo el ex arquero al citado medio.
Por su parte, Osvaldo “Arica” Hurtado, quien fue compañero de Cornez en Universidad Católica, explicó que el objetivo de sus antiguos colegas, como Juvenal Olmos, Raúl Ormeño y hasta Roberto Rojas desde Brasil, es apoyarlo lo más posible en este momento.
“La idea es que Marcos no decaiga y se mantenga al tope. Ha mostrado mucha entereza en esta primera etapa, pero claramente con la quimioterapia le va a venir un bajón“, comentó Hurtado.
“Pero le hemos dicho que no lo vamos a dejar solo y que seguimos muy pendiente de él. Es un tipo muy querido, entretenido y al que se le estima mucho”, agregó.
Por su lado, “Cóndor” Rojas, quien fue compañero de habitación de Cornez cuando estaban en la selección chilena, expresó su deseo para que la UC y Palestino “puedan ayudarlo más allá de lo económico”.