Gustavo Huerta tiene un mérito innegable. Va para su sexto año en la banca de Cobresal, equipo al que rescató de la primera B en 2018. Año tras año, clubes de mayor capacidad económica le levantan jugadores en el mercado de fichajes y… año tras año, Huerta reinventa el equipo.

El ovallino de 65 años jugó en Ferroviarios, Antofagasta y en el propio Cobresal. Como entrenador tiene una extensa carrera que lo llevó a dirigir en la U, La Serena, Bolívar y en la cabina técnica de la selección chilena como asistente de Nelson Acosta, de quien dice hacer aprendido mucho de lo que sabe.

Su Cobresal se caracteriza por ser un equipo ordenado, luchador y directo. Habitualmente se organiza con una línea de 4 defensores, tres volantes y 3 delanteros, dos de ellos extremos veloces y un 9 de área. Si no tiene se adapta, pero suele buscar jugadores que encajen en este esquema.

En 2023, los mineros marchan quintos con cinco victorias, 2 empates y 3 derrotas. Si el campeonato terminara hoy, clasificaría a la Copa Sudamericana. Su próximo partido es este domingo a las 15:00 horas en El Salvador, donde recibirá a Curicó Unido.

Un buen dato para los que tienen Liga Fantasy Premium y necesitan fichar un DT.

Y también buen dato para los que buscan jugadores: En Cobresal abundan los futbolistas de perfil bajo, pero que obtienen buenos resultados. Revisando las estadísticas tiene cuatro jugadores que están por sobre los 40 puntos: Cecilio Waterman, Gastón Lazcano y Alejandro Camargo, todos con 47 puntos, y César Munder con 43. Ese puntaje explica porque sus valores de mercado van desde las 13 a los 18 millones.

Los tres primeros están el top 12 del ranking de la Liga Fantasy y por su rendimiento está claro que seguirán de protagonistas en las próximas fechas.

Si quieres conocer más de la Liga Fantasy sigue los pormenores en sus redes sociales y descarga la aplicación en www.fantasyfutbolchile.com