El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sorprendió este lunes durante la sesión en la Cámara de Diputados que discute el proyecto de las 40 horas, al utilizar a la selección chilena como argumento para frenar esta iniciativa.


“Hasta los deportistas que tienen jornada especial tampoco se les dice cómo va a ser. Está tan mal redactado el artículo que no se hace cargo de ninguna jornada especial, sino que todas deben adecuarse… Hasta Chile, podría verse impedida de jugar una Copa América, porque va a exceder la horas que se están planteando. Porque no se especifica”, declaró Monckeberg durante la Comisión.

Sus palabras generaron desconcierto en redes sociales, aunque el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien es abogado experto en derecho laboral, señaló las razones del ministro para usar a la Roja como ejemplo.

“El proyecto de las 40 horas indica que se aplica rígidamente a todos los contratos especiales, incluido el de los deportistas, que hoy están excluídos de jornada de trabajo y por eso el ministro planteó el ejemplo”, explicó.