Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, anunció un acuerdo para climatizar el nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo con la misma tecnología que se usó en los recintos ocupados en el pasado Mundial de Qatar.

De acuerdo a la información propiciada por el elenco estudiantil, el acuerdo con la empresa Midea implica una “climatización sostenible”.

“El anuncio que hoy hacemos junto a Midea representa un nuevo e importante avance en el que hemos denominado El Sueño Cruzado. Poder sumar a un partner en materia de climatización nos permite asegurar que estamos en la línea correcta, sumando al socio indicado en el anhelo de contar con un estadio moderno, multipropósito y sustentable. Es precisamente este último punto el que más nos gusta, porque sabemos de la constante preocupación de Midea por la sostenibilidad y no puede ser de otra manera. Si buscamos este salto de calidad debe ser con los mejores y quien hoy sumamos cumple con esa condición plenamente. Le damos la bienvenida a Midea, agradeciendo el excelente proyecto que desarrollarán”, dijo Juan Tagle en declaraciones al sitio web del club.

En total serán 11 equipos VRF (equipos de aire acondicionado para grandes edificios) y 12 manejadores de Midea los que se instalarán en el nuevo estadio de Universidad Católica y que permitirán climatizar diversas áreas del recinto entre las que destacan los vestuarios, los sectores de palcos y zonas VIP, la sala de prensa, salones de eventos y espacios comunes.

Las gradas, por su parte, contarán con un sistema de ventilación, lo que también apunta a mejorar el confort de las personas que asistan a presenciar los eventos que se desarrollen en el estadio.