Leonardo Valencia, uno de los flamantes refuerzos de Colo Colo para este 2020, se refirió a su llegada al “Cacique” y sus ambiciosos objetivos de cara al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En conversación con el programa “Pelota Parada” de CDF, Valencia aseguró que “hay un grupo de grandes jugadores, se siente el día a día y nos estamos preparando para salir campeones y estar todos juntos. Vamos a pelear siempre por cada copa y cada opción que tengamos de luchar en la Libertadores, Copa Chile y Libertadores. Cuando uno llega a Colo Colo tiene la ilusión de ser campeón“.

Además, tuvo palabras para su pasado en Universidad de Chile y la recepción que espera del hincha albo: “Estuve en la U, también me sirvió mucho estar en un equipo grande de Brasil. Uno entiende lo que piensa el hincha. En la cancha me debo ganar a la gente y estoy trabajando para hacer las cosas bien en cada partido”, explico.

Sobre el grupo del “popular” en la Libertadores, el ex Palestino dijo que “estamos en un grupo fuerte, Paranaense y Peñarol son fuertes en casa, pero nosotros nos estamos preparando para hacer una buena copa y hacernos fuertes de local que es lo más importante”.

Acerca de su posición en la cancha, agregó que “Mario (Salas) me está usando como enganche o volante mixto. Esperamos entender la idea rápidamente y el sistema de Mario. Le puedo dar variantes y con el correr de los partidos tomará la decisión de donde pueda ser más útil”.

Hacer olvidar al Mago y el Pájaro es difícil, porque son ídolos del club. Vengo a hacer mi juego, aportar y ayudar, quiero hacer lo que hice en Palestino y Universidad de Chile, que es por lo que me trajeron”, insistió.

Finalmente sobre la Roja aseveró que “obviamente que todo jugador quiere estar en la selección. Vine a hacer las cosas bien en Colo Colo y así Rueda estará pendiente de lo que pueda hacer. Debo jugar bien el campeonato y después pensar en la selección”.