El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, valoró el empate frente a Escocia en la recta final de la preparación para el Mundial de Francia 2019. El estratega se mostró satisfecho con el esfuerzo de las jugadoras y dijo que no habrán más pruebas, ya que tiene cierta claridad para la nómina final de la Copa del Mundo.
“Las mejores oportunidades las tuvo Escocia, creo que Christiane Endler tuvo cinco o más intervenciones mano a mano y esa es la ventaja de tener una arquera con sus características. Se dio un empate, pero lo más importante para nuestra selección es ir terminando una preparación”, aseguró Letelier tras el compromiso.
Además, agregó que “el esfuerzo de las jugadoras ha sido muy importante, fue valorable incorporar a jugadoras que no venían siendo parte y la verdad es que ya no tenemos espacio para más pruebas, ya estamos con una claridad para estos dos meses que nos quedan“
Finalmente, sobre el partido contra Holanda del próximo martes, el DT dijo que “vamos a tratar de poner lo mejor que tenemos, ya es el último partido de fecha FIFA, esperamos tener un par más antes de enfilarnos a Francia y esperamos que este año que ha sido positivo, sacar las mejores experiencias y apoyarnos en nuestras fortalezas.
Además, la portera y capitana de la Roja femenina, Christian Endler aseguró que el duelo ante las escocesas “fue difícil” y que se complicó “con las lesiones defensivas en el inicio del partido, nos hacen un gol cuando estábamos con una menos y hay que ajustar esas cosas para el Mundial. Fue un gran duelo de preparación”.