Tras varios meses de silencio y a un año exacto de la conferencia de prensa en la que comunicó su salida de Boca Juniors, Carlos Tevez anunció su retiro como futbolista profesional a sus 38 años y reveló que la muerte de su papá, Segundo, fue lo que lo motivó a colgar los botines.
“Mucho tiempo jugué, mucho tiempo perdido. Ya estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron muchas cosas, en Estados Unidos y en la Argentina. Pero ya está, ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón y eso me deja más tranquilo”, expresó el “Apache” en un mano a mano con Alejandro Fantino, en el programa “Animales Sueltos”, del Canal América.
“Un día me levanté y le dije a Vane, mi mujer, que no quería jugar más. A la noche llamé a (Juan Román) Riquelme y le dije que al día siguiente necesitaba el club para hacer la conferencia”, añadió antes de explicar que el detonante fue la pérdida de su padre.
“En mi último cumpleaños, durante la fiesta, pedí el micrófono para decir unas palabras. Mi familia me preguntaba siempre por qué me había retirado, si estaba bien. Entonces les expliqué el por qué”, relató.
“Les dije: ‘Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno´. Yo tenía ocho años cuando comencé y era él el que me venía a ver. Entonces dije ya está, no juego para más nadie. Creo que fue la última vez que pensé realmente en mí”, comentó.
De cara a su futuro, reveló que va a ser director técnico: “Tomé la decisión que voy a dirigir, voy a ser técnico. Tengo un proyecto con el Chapa Retegui y con mis hermanos. Estamos hace mucho tiempo trabajando, cuatro o cinco meses. Estamos armando un proyecto muy bueno y me entusiasma. Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba al fútbol”, expresó.
“Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral”, completó.